martes, 6 de marzo de 2012

Shavershian, excesos que lo llevaron a la muerte.

Aziz Sergeyevich Shavershian (24 marzo 1989-5 agosto 2011), mejor conocido como Zyzz, era un fisicoculturista australiano, nacido en Rusia, celebridad de Internet, entrenador personal, modelo y stripper de tiempo parcial que estableció un culto después de publicar varios vídeos de sí mismo en YouTube en el 2007. A finales de julio 2011 llamó más la atención de los medios en general, cuando el diario Sydney Morning Herald publicó un artículo sobre la detención de su hermano mayor, Said Shavershian, por posesión ilegal de esteroides anabólicos. El 5 de agosto de 2011, durante sus vacaciones en Bangkok, Tailandia, Aziz Shavershian sufrió un ataque cardíaco y murió, tenía 22 años.

Antes de convertirse en un culturista, Shavershian había sido descrito como un "niño flaco". Una vez que terminó la escuela secundaria, Shavershian que fue inspirado por su hermano fisicoculturista, se inscribió a un gimnasio local y comenzó a entrenar. Comenzó a aprender acerca de la nutrición y la formación y su aplicación a la búsqueda de convertirse en un fisicoculturista. Sus fisicoculturistas profesionales favoritos incluyen al actor y político Arnold Schwarzenegger y Frank Zane.

Originalmente, Shavershian quería convertirse en un fisicoculturista para "impresionar a las chicas". Miraba las fotos de los fisicoculturistas muscularmente definidos y decía que iba a ser algún día como ellos. Antes de su muerte, Shavershian tenía su propia proteína, "La proteína de los Dioses", lanzado en junio de 2011. El 17 de mayo de 2011, Shavershian publicó un libro de 66 páginas, titulado "Zyzz´s bodybuiling bible", basado en una recopilación de los conocimientos adquiridos del fisicoculturismo  a lo largo de cuatro años de entrenamiento.

La muerte Shavershian ha sido vinculada al excesivo abuso de esteroides en Australia, donde Aduanas en el aeropuerto de dicho estado, hizo 2695 las incautaciones de esteroides y hormonas de crecimiento en el año 2010-2011, un 155% en el aumento de las incautaciones que fueron de 1054 en 2004-2005. Los comentarios tras la muerte de Zyzz afirman que los hombres preocupados por su imagen corporal y decididos a lograr un cuerpo escultural parecen dispuestos a arriesgar todo por atajos potencialmente riesgosos.

54 comentarios:

  1. fuark,,, la leyenda de la estetica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la leyenda de la estetica es Frank Zane

      Eliminar
    2. y quien es ese??????? quien lo conoce? JAJJA

      IS FUCKING ZYZZ BRAH!

      Eliminar
    3. Que quien es Frank Zane??? Obviamente no sabes nada de culturismo si no sabes quien diablos es Frank Zane.

      Eliminar
    4. Frank Zane es el padre de la estética amigo, 3 veces míster olímpia con tan solo 70 kg de físico puramente estético y apolíneo , una de las leyendas vivas del culturismo, permiteme decirte caca, que no tienes ni puta idea de culturismo

      Eliminar
    5. Frank Zane es el padre de la estética amigo, 3 veces míster olímpia con tan solo 70 kg de físico puramente estético y apolíneo , una de las leyendas vivas del culturismo, permiteme decirte caca, que no tienes ni puta idea de culturismo

      Eliminar
    6. alberto gonzales eres un gran conocedor, frank zane fue de los grandes es mi idolo junto con lee haney, bob paris y francis benffato. ellos si son culturistas. mas bien yo me pregunto quien mrd es zyzz y encima adicto a los esteroides y obviando los alimentos.

      Eliminar
  2. La autopsia reveló un diagnóstico previo defecto congénito del corazón . Su familia dijo que
    había mostrado varios síntomas menores en los meses previos a agosto, incluyendo presión arterial
    alta y la falta ocasional de la respiración. Él tenía una historia familiar de problemas
    cardíacos.
    No anden diciendo chismes de que el se metia esteroides anabolicos, tipico comentario de persona mediocre que no le gusta esforzarse y critica a los dedicados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, opino como jesus, el no era fisicoculturista, eso es otra cosa, era "model fitness", a lo natural ,sin esteroides, de hecho, si sabes de esto, al mirar un cuerpo sabrás si consume esteroides o no, y claramente Aziz no los consumía, y a mucha honrra el fantástico cuerpo que logró.
      En paz descanse.

      Eliminar
    2. Dices que no consumia.... se ve que no has entrenado un poco en tu vida.. la transformación de zyzz es legendaria, y no se necesita saber mucho, solo por sentido común.... CLARO QUE LOS CONSUMIA!!

      Eliminar
    3. es la mitad falso y la mitad verdadero zyzz era un men dedicado al ejersisio el no se metia anabolicos ni estoides para lograr el fisico que tenia sino que tomana proteinas o q no an visto el solo se mandaba proteinas para el cresimiento muscular ya que clara mente se be cuando es esteroides q proteinas es un idolo a seguir y es para que hablen mal ya que yo siguo su camino

      Eliminar
    4. Ignorantes los que dicen que no usaba anabólicos esteroides, tenía un cuerpo anormal señores, y eso no se logra sólo con suplementos. Como bien dice Luis Enrique, ¡Cómo se ve que nunca han entrenado! Además, si a su hermano le fueron incautados anabólicos esteroides, dudo que él no los usara, pues era parte de su equipo... Y si aún tienen dudas, los invito a ver este video en el minuto 4:38 para ser exactos, espero no me digan que era un medicamento natural lo que se estaba suministrando. :) De nada.


      http://www.youtube.com/watch?v=ToNLrthvFsE

      Eliminar
    5. bueno si usaba o no usaba anabolicos o esteriodes eso a ustedes que les importa su opinión ya no cuenta déjenlo descansar en paz y mejor preocúpense por su vida!!!! fock you

      Eliminar
    6. la gente que no a entrenado ni un miserable medio año en un gimnasio no entiende lo que son los "roids".... Zyzz los usaba y no es critica ni mucho menos los esteroides solo hacen que tu cuerpo evolucione mas rapido a base claro de entreno alimentacion y suplementos un gran cuerpo el de este tio y es maaaas que obvio que usaba esteroides.. ignorantes

      Eliminar
    7. Zyzz Savershian, Es mi inspiración veo en la web todo tipo de comentario hacerca de el, pero lo importante aqui, es que Zyzz ayudo y seguira ayundando a que mas personas se interesen y motiven a trabajar fuerte, a ser dedicados, y cumplir sus sueños.
      A mantener un espíritu vivo y alegre!

      Zyzz es mi Idolo, mi modelo a seguir en el Bodybuilding.

      Eliminar
    8. mala suerte paradojicamente hablando el padre de este pobre chaval es cardiologo sin duda le avisaria de los riesgos de hacer tanto deporte con un defecto genetico pero el quiso hacerlo a su manera una enfermedad cardiaca se puede llevar al cualquiera con o sin excesos una pena

      Eliminar
    9. Es obvio que tomaba esteroides los que dicen que No se nota que nunca han hecho ni una lagartija,nada por esforzarce para cambiar su cuerpo, los mismos ignorantes que dicen que en 1 año se pondran mamados

      Eliminar
    10. si tomaba esteroides manga de retrasados, es cosa de mirar us trapecios 3D, otra cosa es que su genetica es buena y no tuvo efectos secundarios, de echo hay videos de el inyectandose en el trasero... admitido por el. ademas era cocainomano

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Al que dice que qué nos importa si consumía trombolona etc etc.

      CLARO QUE IMPORTA

      inspiró a mucha gente a entrar para parecerse a el y esa gente debe saber que ese aspecto no se consigue haciendo una dieta equilibrada de macros y refeeds o cheat meals + BCAAS u otros sumplementos alimenticios.

      Un aspecto parecido puede llevarte 10 años de tu vida entrenando diariamente respetando los tiempos de descanso, alimentándote correctamente y dejando a un lado el alcohol drogas etc.

      Y aún así puede que acabes con un resultado espectacular pero no tan perfecto.

      Es por eso que decir la verdad a la gente le quita de falsas esperanzas de que con algo de entrenamiento, podrán tener ese aspecto con un esfuerzo general moderado.

      Eliminar
    13. Claro que usaba esteroides, no defiendan lo indefendible; tal vez su muerto no se debió a eso. Pero claro que usaba.

      Eliminar
  3. Voy a copiar y pegar textualmente el comentario que hice en otra publicación similar...

    "Ok, soy psicólogo y fisicoculturista; me parece que aunque el tema es increíblemente interesante, no debemos juzgar a todas las personas como vigorexicas por el simple hecho de un gusto físico.


    Existen patrones de conducta que deben estar des adaptados en la persona para que su comportamiento sea Anormal, si no fuese así, entonces todos los entrenadores físicos, fisicoculturistas y demás deportistas de alto rendimiento seríamos vigorxicos o todas las mujeres que rompen con el patrón común y les gusta verse musculosas también lo serían Y ESO NO ES ASÍ!

    No hay que caer en el error de generalizar, la vigorexia es una PATOLOGÍA PSICOLÓGICA y no un gusto adquirido, así que como tal debemos respetarla y no generalizar porque se puede hacer MUCHO DAÑO con esto."

    Aparte de esto debo decir que aunque no me encuentro de acuerdo con el consumo de hormonas anabolicas, respeto a quien lo hace, y no considero que todo consumidor sea vigorexico, así como no todo vigorexico debe ser consumidor, no hay ningún estudio que lo demuestre.

    ResponderEliminar
  4. zyzz,,waooo,,pero tomaba proteínas, antes que todo debes de ir con un nutriólogo y el con muchos examenes te dirá cuanta porción tomar, es muy costoso pero la leyenda viva lo demuestra arnol i'll be back, si zyzz abusó de estos, aceleró el corazón demás y murió, aun así era muy muy flaco para engrosar así sus músculos. muy estético y es la realidad, la mayoría aunque no lo acepten por eso lo hacen, por las chicas, es 100% real!!!,,,,,,, aun así no solo él, sino muchos casos demuestran que si abusas del producto, causará efecto irreversibles en él, y digo que tomaba proteínas porque yo he ido al gym 7 años, es tonto pensar que no es así.

    ResponderEliminar
  5. El puto amo espero morir a los 23 años como el
    ahora enserio todos los que dicen que un cuerpo asi no se puede conseguir
    es porque son unos fracasados dejen paso a la revolución porque zyzz vuelve.....

    ResponderEliminar
  6. El mejor legado de este chavo es que sirva de muestra para que otros no hagan lo mismo. Su uso de drogas, ya sea esteroides anabolizantes o drogas recreativas era evidente. Por otro lado era notorio que el chavo tenía graves problemas psicológicos que lo llevaron a no medir consecuencias de sus actos autodestructivos. En lo personal he entrenado por 17 años en el gym y no luzco como él alguna vez lució, pero sigo vivo y en excelente condición fisica. Es mejor lucir un poco mejor que los demás sempre y no lucir perfecto por poco tiempo y enfermarse o morir rápido.

    ResponderEliminar
  7. Ignora..........aunque ese personaje es motivante para muchos en el mundo, NO SE PUEDE NEGAR que el cuerpo que logro fue a base de anabolicos que utilizo en algun punto de su vida en el gym ..... auqnue eso tambien es por dedicacion, constancia, esfuerzo y todo eso que sabemos todos nosotros que para lograr algo hay que ir a por ello(Y) ...... y si es VERDAD O NO que utilizo que nos importa fue su vida , el la quizo asi y no somos nadie para juzgar. Una cosa si es segura motivante si es, y YO voy a lograr lo que el logro y hasta mucho mass porque QUIERO HACERLO, QUERER ES PODER !!! A POR ELLO !!!

    ResponderEliminar
  8. yo he conseguido resultados parecidos y sin esteorides y es posible lo siento por los que opinan que no.. que sepan quie todo depende de la genetica que tengas y lo agradecido que sea tu cuerpo.. eso si en el tema nutrición el exceso de proteinas tambien pasa facturas y el pesar aunque no tengas grasa mas de la cuenta tambien es malo.. los organos de tu cuerpo no estan preparados y pasan fatiga y crean una capa de grasa que los va haciendo cada vez mas inservivbles

    ResponderEliminar
  9. Claro que si usaba esteroides y no tiene nada de malo pero como cualquier droga te la juegas y tiene sus riesgos a el se le salió de control es todo.

    ResponderEliminar
  10. r .. Y quienes no saben que es eso. Guarden silencio y dediquenle al menos una sonrisa a una vida intensa...

    ResponderEliminar
  11. tenia problemas de corazón! se le subio el ego al máximo! aspiraba de vez en cuando...más los ciclos de esteroides q se daba ..eso lo termino matando..su organismo no lo pudo controlar y bye..dejen de defender lo indefendible..cada persona hace de su cuerpo lo que quiere...asique dejemos de decir "natural" a lo que no es...aunq no le veo malo tomar esteroides con una guia de profesionales exacta..no cualquiera puede hacerlo..asi se matan muchos..la mayoria se mata tomandolos o lo que en el gym le recomiendan..porque todos quieren crecer en corto plazo pero a largo o corto tiempo te terminas haciendo mierda el organismo...o llegas a la muerte..

    no se dan cuenta que tenia una soberbia y ego sarpado zyzz se creía un "dios"..me imagino como la "fama" que el sentia ya se creía un "actor" de holliwood maso menos..llego a tanta locura que ya arranco con las boludeces! las drogas.."somos cool" los mejores! asi pensaban mas q seguro.. ..asi lo encontraron muerto en un zauna ..habia droga tmb en el lugar..eso lo termino de matar..pobre su corazón. seamos sinceros y no tan hipócritas!

    →http://www.noticiascool.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. para mi usaba hormonas de crecimiento se le abra agrandado el corazon y por eso le agarro el ataque cardiaco

    ResponderEliminar
  13. Pinche zyzz un tramposo menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres estupidos, el por lo menos en sus 22 años supo vivir mejor la vida que ustedes dos muy probablemente

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Lo importante es k quedara plasmado en nuestras mentes k zyyz tenia un fisico genial aunk baila un poco extraño.

    ResponderEliminar
  16. we're all make it brah, el que escribio esto es un marica

    ResponderEliminar
  17. ZYzz mi inspiracion siempre estara en mi corazon brah!

    ResponderEliminar
  18. ZYzz mi inspiracion siempre estara en mi corazon brah!

    ResponderEliminar
  19. Obviamente claro que consumía esteroides,para vascularse,definirse y tener esa separación muscular,sino es imposible tener esa vascularidad,separación y definición muscular.quien diga que este chico no consumia esteroides,es que no tiene ni idea de nada.

    ResponderEliminar
  20. Obviamente claro que consumía esteroides,para vascularse,definirse y tener esa separación muscular,sino es imposible tener esa vascularidad,separación y definición muscular.quien diga que este chico no consumia esteroides,es que no tiene ni idea de nada.

    ResponderEliminar
  21. Zyzz si se metía esteroides y se le nota en que tiene muy poca grasa pero se ve grande (mi hermano tiene un 8% de grasa y no se ve así, a simple vista parece un flacucho)
    Además zyzz tiene una musculatura muy desarrollada incluso para un chico de 22 años deportista

    ResponderEliminar
  22. Obviamente consumía esteroides,el que dice que no nunca piso en su vida un gimnasio o solo fue 5 meses y no tiene idea de nada,por cierto no tiene nada de malo,sentado los esteroides no te hacen efecto tenes que entrenar el doble de fuerte que si no los consumieras

    ResponderEliminar
  23. Vaya deporte más molon que consiste en verse más guapito confundiendo el efecto secundario con el objetivo, y si para eso hay que consumir esteroides pues palante, que lo importante en esta vida es ser guuuapito

    ResponderEliminar
  24. Vaya deporte más molon que consiste en verse más guapito confundiendo el efecto secundario con el objetivo, y si para eso hay que consumir esteroides pues palante, que lo importante en esta vida es ser guuuapito

    ResponderEliminar
  25. La muerte de zyzz no fue por exceso de esteroides el tenia problemas cardíacos desde mucho antes por herencia familiar

    ResponderEliminar
  26. Hola por que la gente dice la frase fuarkk ZYZZ BRAH!
    zyzz=legend <3

    ResponderEliminar
  27. Hola por que la gente dice la frase fuarkk ZYZZ BRAH!
    zyzz=legend <3

    ResponderEliminar